aquayvida

Sistemas de ósmosis inversa doméstica, comercial e industrial. Descalcificadores domésticos, comerciales e industriales.Tratamientos para el agua

Descalcificador

¿Que es un descalcificador?

descalcificadorLos descalcificadores son aparatos que actúan sobre la composición fisioquímica del agua, reduciendo el calcio y el magnesio responsables de las incrustaciones de sarro.
El agua a suavizar circula a través de resinas intercambiadoras de iones  que intercambiarán el calcio y/o el magnesio por sodio. A la salida del aparato, el agua ya no provoca incrustaciones. Con la eliminación total o parcial de la dureza, el agua se ha convertido en agua “dulce”.

A medida que el agua circula, por el descalcificador las resinas se saturan de calcio y magnesio.Esto conlleva a que periódicamente dichas resinas, necesitan limpiarse con una solución de cloruro sódico o salmuera (sal y agua) que toma del recipiente de sal. Esta operación es conocida como regeneración.

Ventajas de instalar un descalcificador:

  • Mantener las tuberías de su instalación de agua, electrodomésticos y aparatos sanitarios limpios y libre de cal, lo cual prolongará su vida útil.
  • Notaremos la piel y el cabello más terso y sanos.
  • Deja la ropa más suave.
  • Desaparecen las manchas en vajillas y cristalerías.
  • El fregadero y los sanitarios se limpian con mayor facilidad debido a la disminución de cal y jabón.
  • Permite el ahorro de productos antical y suavizantes, así como de jabón para su lavadora y lavavajillas.
  • Mejorará el rendimiento de su caldera, lo que significa un importante ahorro de energía.

Mantener un agua potable en todos los casos, respetando la reglamentación vigente.

Nota: La tasa de sodio en el agua distribuida puede solicitarse a la empresa distribuidora. Ciertas personas sometidas a un régimen hiposódico “sin sal” deben consultar con su médico para saber si pueden consumir agua suavizada.

¿Qué modelo escoger?

A la hora de decidirse por la compra de un descalcificador es importante saber:

  • La dureza o contenido de cal en el agua (se obtiene con un sencillo análisis de agua que se le realizará).
  • Cantidad de agua a tratar (que estará determinada por el nº de personas que componga la familia generalmente)
  • Que tecnología escoger (generalmente los más económicos son los *volumétricos estadísticos.

*Este tipo de descalcificador, regenera sólo el porcentaje de resina saturado de cal en función del consumo de agua y contenido en cal de la misma, lo que proporciona un ahorro considerable de sal y agua.

La calidad de un descalcificador, se determina por el tipo de resina, la válvula que monte el equipo, el sentido de la corriente en el momento del lavado (a favor o en contra del flujo habitual),etc. Estos factores son determinantes en la eficiencia del equipo para eliminar la cal.

También hay que tener en cuenta la calidad de los materiales usados en la construcción del equipo, la estética de los mismos, la garantía del fabricante etc.

Generalmente hablando, existen en el marcado dos tipos de descalcificadores:

  • Compactos. Los más utilizados en los hogares familiares.
  • Bi-bloc. Compuesto de la botella de resina y aparte un depósito para la sal. Lo que lo hace más voluminoso. Suele utilizarse donde el consumo es más elevado.

descalcificadorecowater

¿Dónde se Instalan?

Estos equipos se instalan en la entrada de agua de la vivienda. La instalación la realiza un profesional. Además del descalcificador también es necesario instalar un filtro de sedimentos para evitar que partículas y suciedades puedan  dañar  las válvulas del equipo. Igualmente se proveerá un circuito alternativo de paso de agua, por si hubiese que aislar puntualmente el descalcificador de la red.

instalaciondescalcificador

Descalcificadores Electrónicos

También existe en el mercado lo que podriámos denominar descalcificadores electrónicos, que estan basados en la tecnología de impulsos. Estos proporcionan  un sistema de tratamiento de agua ecológico, protegiendo permanentemente sus tuberías y aparatos ante calcificaciones dañinas y oxidaciones.

La tecnología  de impulsos, trata el agua sin sales ni productos químicos. Dichos impulsos modifican el proceso de cristalización de la cal haciendo que esta no  se adhiera a la instalación de su hogar.

La tecnología  de impulsos  varía a través de procesos naturales de electroforesis la forma de los cristales de calcio y magnesio. La cal, disuelta en el agua tratada  cristaliza en forma de una varilla monocristalina no dañina. Estas varillas de cristales ya no pueden reaccionar entre si y fluyen con el agua en forma de polvo fino.

Con este método se consigue que la cal no se adhiera más al tubo, y que esos sedimentos que ya existían, vayan desintegrándose progresivamente hasta dejar limpias las paredes de la tubería.

Esta tecnología de impulsos actúa tanto en tuberías metálicas como de plástico y PVC.

electronicoccalmat

Sus ventajas:

●   El agua conserva los principales minerales

●   Máxima vida de funcionamiento de sus máquinas, aparatos y electrodomésticos

●   Reducción absoluta de los depósitos de cal en todo su sitema de tuberías

●   Solución ecológica sin productos químicos ni sales

●   Compatible con todo tipo de material – hierro, cobre, plástico, acero inoxidable, PVC …

●   Instalación fácil; sin necesitad de cortar las tuberías

●   Apto para diámetros de tubos de   1/2” to 20” (~ 10 – 500 mm)

●   Libre de mantenimiento.

 Actualmente, esta tecnología se utiliza tanto en el área domestica, como comercial o industrial con gran acierto.

FICHAS Y CATÁLOGOS DESCALCIFICADORES

Ficha Informativa Descalcificadores 

Catálogo Descalcificadores 

Descalcificador Bajo consumo – Alto rendimiento (Robosoft)

Descalcificador Bajo consumo – Alto rendimiento (Ecowater)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Vídeo Tutoriales